temas del día

Notas


Imputado por fraude en Intendencia de Valparaíso declarará ante comisión del Congreso

GORE Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Marcelo Schilling (PS) valoró la determinación del juez de Garantía que lleva el caso del fraude en la Intendencia de Valparaíso, por haber dado la autorización para que Enrique Kittsteiner, uno de los imputados, concurra a declarar ante la comisión que investiga este fraude en la Cámara de Diputados.

Según explicó el parlamentario, quien preside la comisión, es muy importante este testimonio para la investigación que realizan en busca de determinar los responsables de la defraudación.

Edgardo Piqué, abogado de Kittseiner, dijo que desde el inicio siempre hubo por parte de su defendido la disposición de colaborar con los órganos que buscan determinar las responsabilidades, tal como en esta ocasión.

El profesional aclaró que lo que se persigue en esta comisión es determinar responsabilidades políticas, por lo que es muy pertinente la concurrencia de Kittsteiner, ya que tienen la teoría de que el fraude fue posible por la guía y autoridad ejercida por la jefatura directa de su defendido.

El abogado añadió que hay mucha información que puede aportar Kittsteiner en la comisión, ya que existen correos electrónicos y documentos que han sido recepcionados por la primera autoridad regional, que buscaban fueran favorecidas determinadas entidades.

El profesional agregó que los proyectos que eran aprobados por el Gobierno Regional eran priorizados por la primera autoridad, quien “sabía a quienes se dirigían los aportes y con cargo a qué fondo. Y a veces cuando no habían recursos en educación, eran con cargo a los fondos de seguridad pública o ciudadana, modus operandi que era posible gracias a una determinación y decisión”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados