La jornada del miércoles en el Dakar estuvo marcada por el abandono del piloto nacional, Jeremías Israel, quien hasta ese entonces era la mejor carta nacional en la competencia.

Luego del retiro de Francisco ‘Chaleco’ López, Jeremías Israel y Daniel Gouet tomaron las banderas y se alzaban como los mejores representantes chilenos en motos. Sin embargo, un confuso accidente dejó a Israel en el hospital, abandonando el rally off road más duro del mundo, y dejando a Gouet como el mejor chileno en competencia.

Tras una tarde de especulaciones respecto al accidente, luego que ASO rectificara la versión oficial, provocando la confusión, la moto del piloto de Speedbrain ya se encuentra en el campamento del Dakar, donde se pueden apreciar los daños producto del impacto a gran velocidad.

En la primera imagen se puede observar lo que en el mundo tuerca se conoce como un ‘llantazo’, en la llanta trasera de la moto, lo que podría representar el impacto de la rueda, a alta velocidad, con algo suficientemente duro para dañarla.

En la segunda imagen se puede observar el daño en la parte frontal derecha del carenado, que corresponde al revestimiento que se aplica a la moto para proteger los sistemas de navegación, además de cumplir con fines ‘aerodinámicos’ en competencia.

Ahora será turno de las investigaciones respectivas para tratar de dilucidar qué ocurrió realmente. Ya que el equipo y familia de Jeremías Israel no cree en la versión de ASO.

Marco Antonio Escobar | RBB

Marco Antonio Escobar | RBB

Marco Antonio Escobar | RBB

Marco Antonio Escobar | RBB