temas del día

Notas


Humala asegura que clase política chilena es madura para considerar “el costo de no acatar el fallo”

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que las relaciones que se construyen con Chile son “muy cordiales y francas”, el presidente peruano Ollanta Humala destacó la disposición de ambos países para acatar el fallo que la Corte Internacional de Justicia en relación al diferendo marítimo.

Sin embargo afirmó que, así como la postura oficial es acatarlo, también es necesario que la resolución del tribunal sea puesta en marcha de manera pronta.

“La posición pública y oficial del gobierno peruano y chileno son coincidentes en acatar el fallo de La Haya. Debe sumarse una predisposición a ejecutarlo lo más pronto posible. Ya hemos tenido antecedentes que no queremos repetir”, sostuvo el mandatario en conversación con la revista Caretas del vecino país.

Al ser consultado por la oposición en Chile a la resolución desde una “derecha militarista o pinochetista”, estimó que ésta “sería muy minoritaria”. Del mismo modo, calificó a la clase política como lo “suficientemente madura” para considerar “el costo de no acatar el fallo”.

Junto a ello, Humala afirmó al medio peruano que la decisión que se dará a conocer el 27 de enero se espera “con prudencia” y esperando que se ejecute.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados