temas del día

Notas


Gobierno busca concesionar siete terrenos en el norte para centrales a carbón y a gas

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un estudio para detectar zonas donde se puedan implementar proyectos energéticos reduciendo el impacto ambiental y en la población, el Ministerio de Bienes Nacionales concesionará por un máximo de 50 años siete terrenos fiscales en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Calama.

El plan del Gobierno apunta a generar un piso de 2.450 MW, buscando satisfacer las necesidades de suministro de los proyectos mineros que se instalen en el norte, según informa Diario Pulso.

Con este fin, las concesiones para plantas termoeléctricas que operen con carbón o gas estarán condicionadas a generar un mínimo de 350 MW. Para ello, se iniciará la licitación de siete puntos: uno en el sector Caleta Chica de Tarapacá, dos en Tames y Cobija Sur, de la región de Antofagasta, y otros cuatro en Caleta Obispo, Totoralillo Norte, Totoralillo Sur y Caldera, de Atacama.

El periodo límite para estas licitaciones es de 50 años, comprendidos entre tres periodos; los primero cinco para efectuar estudios y la misma cantidad de años para construir las instalaciones.

Un aspecto destacado es la “información adicional relevante” que el Estado entregará a quienes se adjudiquen terrenos. Entre esta información, según manifestó Bienes Nacionales a Pulso, se encuentran materias geográficas, medioambientales y áreas de desarrollo indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados