Este fin de semana la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se apresta a vivir en la comuna de San Fernando (Región de O’Higgins) el inicio de la serie final por el campeonato que enfrentará, al mejor de cinco juegos, a los conjuntos de Tinguiririca San Fernando y Osorno Básquetbol.

Con el bicampeón Español de Talca y Deportes Castro fuera de la lucha por el título, la cuarta temporada de la Liga Nacional será para a uno de los cuadros más regulares del año, como el caso de Tinguiririca, o para el elenco de mejor presente de la Liga, el quinteto de Osorno que llega precedido de 14 victorias y solo una derrota.

El único frente a frente entre Tinguiririca San Fernando y Osorno Básquetbol equipara a ambos quintetos, con los sanfernandinos pupilos de Pablo Ares venciendo por 65-79 en el Monumental María Gallardo, y con los osorninos al mando de Juan Manuel Córdoba devolviéndoles la mano con un apretado 82-85 en el Gimnasio Marista de San Fernando.

La disputa por el cetro 2013-2014 comenzará este sábado y domingo, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Marista de la comuna de San Fernando, donde Tinguiririca recibirá con llenos totales a ‘Los Toros’ de Osorno, por los dos primeros juegos.

Mientras en el mismo horario, el próximo sábado y domingo, de ser necesario, se jugarán los encuentros tres y cuarto en el parqué del Monumental María Gallardo de ciudad de Osorno.

Las alternativas de toda la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol se podrán seguir en vivo y en directo por las pantallas del Canal del Comité Olímpico de Chile, en los diferentes cables operadores donde se encuentra la señal de CDO a lo largo del país.