La esposa de un ministro indio reconoció este jueves que había publicado mensajes en la cuenta de Twitter de su marido que daban a entender que tenía una relación con una periodista paquistaní.

El escándalo ocupaba las portadas de varios diarios indios este jueves, un día después de que se publicaran varios mensajes en la cuenta de esta red social del secretario de Estado para Recursos Humanos, Shashi Tharoor, que parecían indicar intercambios privados con la periodista paquistaní Mehr Tarar.

En esa serie de tuits, ella le declaraba su amor y él respondía que su mujer había descubierto su relación.

Por su parte, el ministro (cuyo nombre de usuario en Twitter es @shashitharoor) indicó en un tuit el miércoles por la noche que su cuenta, que tiene más de dos millones de seguidores, había sido pirateada. La periodista paquistaní (@mehrtarar) desmintió la relación.

Pero la esposa del ministro, la empresaria Sunanda Tharoor, con la que contrajo matrimonio en 2010, habló con dos periódicos durante la noche y reconoció que era la autora de los mensajes.

“Nuestras cuentas no han sido pirateadas, yo he estado enviando esos tuits”, dijo la mujer del ministro al diario Economic Times.

“Esta mujer le persigue sin parar [...] los hombres son idiotas en todos los casos [...]. Puede que no lo sepan, pero es una espía paquistaní”, dijo Sunanda Tharoor al diario Indian Express.

Shashi Tharor fue subsecretario general de la ONU, pero tuvo que dimitir en 2010 tras un escándalo en el que estaba implicada su esposa.

Su mujer dijo en un primer momento a Indian Express que iba a solicitar el divorcio, pero después publicó en Twitter (@sptvrock) “Shashi y yo somos muy felices juntos”.