Diputados de Renovación Nacional reaccionaron luego de que se diera a conocer la intención de la senadora Lily Pérez de renunciar al partido.

La bancada de diputados de la colectividad se reunió de urgencia este jueves, a la cual se negó a asistir Marcela Sabat.

Al respecto, el diputado José Manuel Edwards llamó a los militantes que estén reflexionando sobre si continuar su militancia o no, a que tomen la decisión ahora y no renuncien “por goteo”, porque eso sólo daña aún más la imagen de la colectividad.

“Llamo a la prudencia. Y los diputados, senadores y ministros que están reflexionando, que reflexionen rápido. Ojalá se queden, pero si se van a ir, que se vayan y no lo hagan por ningún motivo por goteo”, dijo.

Por su parte, el jefe de bancada, diputado Leopoldo Pérez, emplazó a la mesa directiva de RN a reaccionar a estas renuncias y poner paños fríos a la situación.

Esto porque si continúan en una escalada de declaraciones, sólo se agravará más la crisis interna, sostuvo el parlamentario.