El volante argentino Darío Botinelli vivió el pasado martes una jornada de dulce y agraz en su retorno a la Universidad Católica.

Lo anterior, porque el ‘Pollo’ fue ovacionado por el público cruzado cuando caminó por el césped del Estadio CAP rumbo al banquillo, y después nuevamente fue aplaudido a rabiar al momento de ingresar a la cancha.

Sin embargo, Católica cayó derrotada en su expedición a la región del Bío Bío, hecho que repercutió en que Darío no terminara satisfecho con su vuelta a la escuadra precordillerana.

“No fue el mejor debut porque el equipo no logró la victoria, pero a nivel personal estoy contento de volver a juntarme con el cariño de la gente y mis compañeros. Sólo falta un poco de ritmo”, aseguró.

Además, el ex Coritiba se refirió a la opción de que pueda reencontrarse con su hermano Jonathan en la UC. “Son temas que maneja la directiva, yo estoy ajeno a eso. Por ahí necesitamos un central de jerarquía y nombres así como el de mi hermano vienen bien para reforzar el equipo”, sentenció el ídolo cruzado.

En otro tema, Botinelli también tuvo palabras para el complicado presente de Nicolás Castillo, quien volverá a ser considerado por el técnico Rodrigo Astudillo luego que se cayera su traspaso a Alemania. “Me sorprendió en los entrenamientos. Es un chico joven que tiene que entender que esta posibilidad no se dio, pero tiene que seguir jugando como lo venía haciendo o mejor para que sigan las ofertas a futuro. Tiene grandes condiciones para jugar en Europa”, concluyó el mediocampista.

Recordemos que Católica con su derrota ante los del ‘Campanil’ descendió a la cuarta ubicación del Clausura con 6 unidades, 3 menos que el líder exclusivo, precisamente, la Universidad de Concepción.

Ahora, los ‘cruzados’ se trasladarán hasta La Florida para enfrentar al Audax Italiano el próximo sábado 25 de enero a contar de las 19:30 horas.