Consejeros regionales de la provincia de Bío Bío apoyan el mejoramiento del paso internacional Pichachén en la comuna de Antuco, añadiendo que permitirá un crecimiento económico para la zona.

Recordemos que la semana pasada 14 alcaldes de la región del Bío Bío firmaron un acuerdo de protocolo para la renovación vial del paso Pichachén, la que según el MOP tendría un alto costo económico.

En ese contexto el core socialista, Mario Morales, manifestó que es necesaria la construcción definitiva del paso que une la comuna de Antuco con la provincia de Neuquén en Argentina, añadiendo que existe un gran interés de los alcaldes en poder concretar la obra que permitirá un mayor desarrollo para las comunas de la región.

Asimismo el consejero regional DC, Patricio Pinilla, enfatizó en la importancia que tiene el paso Pichachén para la conectividad a nivel provincial y regional, ya que la implementación de una aduana y el mejoramiento del camino permitirán fluidez turística y comercial que ayudará con el crecimiento económico en Bío Bío.

Cabe indicar que el proyecto de mejoramiento para el paso Pichachén contempla un sistema aduanero y la construcción de dos puentes, además de asfaltar el camino, iniciativa que beneficiará a más de 700 mil personas.