Notas


Concejo Municipal rechazó cualquier intervención a las aguas de río Bueno

Archivo | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Río Bueno rechazó de forma unánime cualquier tipo de intervención del las aguas del río que da nombre a la comuna.

Recordemos que desde hace unos días la empresa GISA, subcontratista de Atiaia Energía, (esta última con autorización de uso de aguas del río Bueno, según mencionó el alcalde Luis Reyes) inició la toma de muestras y estudios de terreno que se están efectuando a la altura del sector Cachillahue, motivando la preocupación de la comunidad y varias organizaciones medioambientales.

A raíz de esta situación, se realizó una sesión durante esta semana, donde el Concejo Municipal de Río Bueno rechazó rotundamente cualquier ante proyecto o idea de generar un plan eléctrico de envergadura sobre el cauce del río Bueno, además de rechazar proyectos de piscicultura.

El alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que solicitaron a la empresa que entregue un documento con información de los trabajos técnicos que se están realizando y por cuanto tiempo se extenderán.

Según Reyes, entre los 4 municipios por donde pasa el cauce del río Bueno, se esta generando la idea de crear un movimiento en protección de la cuenca del lago Ranco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados