El Centro de Salud Familiar de Río Negro en Hornopirén, el Hospital de Futaleufú, el Centro de Salud de Chaitén y el Hospital de Palena desde hoy cuentan con nuevas ambulancias para mejorar la atención médica a los vecinos de zonas aisladas. En la ceremonia, el Intendente Jaime Brahm reconoció que existe una problemática con los caminos, pero se han abordado para poder darles una solución.

La entrega oficial de estos cuatro vehículos fue liderada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm y Rafael Merino, director del Servicio de Salud del Reloncavi, en una ceremonia efectuada en el frontis de la Gobernación Provincial en Puerto Montt y obedece a un programa de Gobierno que se inició en el año 2012 y que pretende reponer el material rodante a sectores más aislados de la región.

En la oportunidad, Rafael Merino afirmó que la entrega que beneficia directamente a los Servicios de Salud de la Provincia de Palena conlleva una inversión aproximada de 235 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Sin embargo, indicó que las ambulancias de sectores rurales que transitan por caminos pedregosos tienen una vida útil de 4 años y no de 10, por ello es necesaria una permanente renovación de la flota del Servicio de Salud.

Al ser consultado por la calidad de los caminos en zonas mas aisladas, el Intendente Jaime Brahm aseguró que sin duda el acceso a estos lugares es dificultoso y que se han abordado parte de las soluciones a esta problemática, como el avance en la pavimentación de sectores como Puerto Montt – Caleta La Arena, Caleta Puelche – Contao y prontamente se llegará a Hornopirén. Destacó además que ya se iniciaron las obras para el último tramo que son 50 kilómetros desde el sector de Villa Santa Lucía hasta el limite con la Región de Aysén.

Además, la autoridad recordó que el avance ha sido importante en términos de infraestructura vial e hizo hincapié en que los recursos para el 2014 están aprobados, como también los proyectos.