Notas


Carabineros interpuso querella por agresión a funcionarios en manifestación portuaria de Antofagasta

Archivo | Víctor Salazar – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El General Director de Carabineros, Gustavo González, confirmó que la institución presentó el pasado martes una querella criminal contra las personas que resulten responsables del ataque a cinco funcionarios, durante la movilización de portuarios en Antofagasta.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando los trabajadores que participaban de la manifestación intentaron ingresar a las dependencias de la empresa Ultraport. En el lugar Carabineros impidió el paso siendo atacados con elementos contundentes.

Tras esta situación además el Gobierno Regional de Antofagasta, indicó que no descartan presentar una querella contra los presuntos responsables.

A través de un comunicado Carabineros señaló que con la acción judicial buscan ratificar su compromiso con el personal institucional, ante situaciones que afecten su integridad y trabajo.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, intentó intervenir en la situación asegurando que el Gobierno dialogará con los trabajadores portuarios en paro, cuando éstos depongan las movilizaciones.

Recordemos que este jueves se cumplen 25 días de la huelga que mantienen los trabajadores de Ultraport del Sindicato 2 del Puerto Angamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados