Personal de la sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 19º comisaria de Carabineros detuvo a una joven y frustró la estafa del “cuento del tío” contra una mujer de 85 años.

La imputada, identificada como Jocelyn Victoria Delgado Flores de 22 años, fue arrestada en la tarde del miércoles en avenida Providencia con calle Ricardo Lyon, luego que los uniformados fueran alertados de que una anciana hacía muchas compras y avances en efectivo, todo lo cual, entregaba a una muchacha que la acompañaba.

Rápidamente los policías conversaron con la adulta mayor, quien les contó que en horas de la mañana recibió el llamado de una persona que se identificó como oficial de Carabineros, quien le manifestó que un hijo suyo había sufrido un accidente de tránsito con resultado de lesiones graves. En la ocasión, otro sujeto se hizo pasar por el hijo, quien aseguró que debido a las heridas estaba muy ronco y apenas podía hablar.

Por tal razón, él dijo a su supuesta progenitora que necesitaba dinero y especies para los gastos, y que debía entregarlas a una mujer que posteriormente llegó a su inmueble.

Una vez en el lugar, la estafadora convenció a la anciana a trasladarse a una tienda comercial, para retirar dinero y comprar especies. Los empleados del local empezaron a sospechar y llamaron a Carabineros.

De inmediato se procedió al arresto de Jocelyn Delgado, quien entre sus vestimentas tenía el dinero que la víctima había retirado.

Posteriormente, los uniformados allanaron, con la orden respectiva, la vivienda de la imputada en calle Los Tamarindos N° 5331 departamento 106, comuna de Lo Prado. En el lugar incautaron diversas especies asociadas a diversos delitos.

En el procedimiento se recuperaron un computador y 680 mil pesos en efectivo, joyas y diversos artículos de valor. Debajo de la cama de la arrestada se encontraron dos placas de identificación falsas de la Policía de Investigaciones.

Con las evidencias la imputada quedó a disposición del 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Entre tanto, continúan las diligencias para dar con los dos sujetos que en forma previa hablaron telefónicamente con la anciana.

Se informó que Delgado tiene antecedentes penales por los delitos de hurto, robo con intimidación y lesiones leves.