La sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros desbarató una banda dedicada al robo de automóviles para desarmarlos y vender sus repuestos en el mercado informal de Conchalí.

Una llamada anónima alertó a Carabineros, quienes al acudir hasta el domicilio ubicado en calle Puntiagudo -donde los sujetos realizaban el delito-, se percataron que habían dos vehículos todoterreno con encargo por robo, un Kia Sportage y un Subaru New Outback tapados con lona. Ambos presentaban encargo por robo en mes de enero en la comuna de Lo Barnechea.

Tras conocer estos antecedentes, Carabineros se trasladaron hasta un taller automotriz ubicado en calle Nahuelbuta, incautando un motor que mantenía encargo por robo y matas de cannabis sativa.

De los imputados -identificados como Armando Llanca de 55 años, Víctor Llanca de 28 años, Juan Valenzuela de 28 años, Hernán Catalán de 27 años, Germán Catalán de 24 años, Alexis Moreno de 23 años y Jonathan Moreno de 25 años-, sólo cuatro de ellos pasaron a control de detención y los restantes quedaron citados previa comprobación de sus domicilios.