En Puerto Montt se firmó un convenio de mejoramiento para el barrio hospital, que contempla en su primera etapa una inversión de 500 millones de pesos, lo que potenciará los sectores aledaños al Hospital Eduardo Schutz en cuanto a mejoras de pavimentación.

Anteriormente, los vecinos de las poblaciones cercanas al nuevo hospital de Puerto Montt mantenían ciertas dudas si realmente existiría un mejoramiento o planes de mitigación que ayudaran a disminuir el impacto del la entrada en funcionamiento de la mega obra en salud del sur de Chile.

Hecho que en una de sus partes finalmente se concretó, ya que el municipio de Puerto Montt, la Intendencia Regional y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos firmaron un convenio denominado “Mejoramiento del barrio hospital para vecinos del nuevo centro asistencial”.

En dicha oportunidad el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, destacó la participación de las juntas de vecinos como representantes de las inquietudes que mantenían los habitantes del sector, algo que el jefe comunal reconoció que se encontraba en antecedente de estos requerimientos, lo que fue verificado plenamente por el consejo municipal.

Por su parte, el Intendente Regional Jaime Brahm comunicó que ya se llamó a licitación, porque se seguirá invirtiendo en el barrio hospital, ya que la conectividad es necesaria incluirla en los flujos cuando el recinto asistencial se encuentre en funcionamiento, en cuanto a la pavimentación y el diseño de la obra vial.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunkel, señaló que este proyecto viene a cambiar la calidad de vida de los vecinos del sector en muchos aspectos.

Por último se espera que dentro de un mes el hospital entre en funcionamiento, fecha para la que las obras, ya deberían presentar sus primeros avances.