El gerente de Asafa Powell, Paul Doyle, aseguró en una audiencia antidopaje realizada el pasado miércoles en Jamaica, que el hombre contratado para tratar al ex campeón mundial de los 100 metros carecía de un certificado de fisioterapeuta.

En declaraciones en el segundo día de audiencias para ver el caso de dopaje contra Powell, Doyle dijo que contrataron al supuesto fisioteraputa canadiense Chris Xuereb por recomendación del quiropráctico Carmine Stillo. El representante de Powell admitió no haber hecho ninguna verificación de antecedentes sobre Xuereb.

Powell, de 31 años, dio positivo al estimulante prohibido oxilofrina en los campeonatos nacionales de Jamaica, en junio pasado.

El velocista culpa a Xuereb de haberle dado los suplementos nutricionales que resultaron en la prueba positiva. Sherone Simpson, compañero de entrenamiento del ex astro de la velocidad, también dio positivo al mismo estimulante.

El martes, Powell dijo al panel de tres miembros de la Comisión Antidopaje de Jamaica (JADCO) que no tenía una lista de todos los suplementos que estaba tomando en su formulario de declaración antes del evento porque estaba demasiado emocionado y no podía recordar sus nombres.

La audiencia fue aplazada hasta el 12 de febrero, cuando el panel espera escuchar más testigos.

En tanto, Xuereb niega haber dado los suplementos a Powell que llevaron a la prueba positiva y ha dicho que el excampeón mundial y Simpson están “buscando un chivo expiatorio.”

Powell, uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, estableció un récord mundial en los 100 metros en 2008 con un crono de 9,74 segundos.