Notas


Aproximadamente 6 mil hectáreas son afectadas en 9 focos de incendios forestales en La Araucanía

Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente son nueve puntos de incendios forestales los que afectan a la región, seis de ellos afectan ocho comunas e involucran la destrucción de una superficie de más de mil hectáreas en cada uno de estos focos.

Cabe mencionar que los incendios más peligrosos se encuentran en las comunas de Traiguén, Collipulli y Galvarino.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades respectivas, hay cortes intermitentes en la ruta que conecta Lautaro con Galvarino, debido a que el fuego pasa de un lugar a otro en la carretera, situación que obliga a suspender el tránsito por momentos hasta que se logra controlar la emergencia.

Por otro lado, la Conaf informó que el incendio binacional fue controlado, sin embargo en territorio trasandino hay varios focos de incendios forestales que afectan bosques de araucarias, por lo que la columna de humo que se divisa en la frontera a la altura del volcán Villarrica corresponde a dicha emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados