Notas


Amplían detención de joven confeso de ocasionar incendios forestales en Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles amplió la detención de un sujeto de 24 años imputado por el delito de incendio, tras ser detenido por la policía civil y confesar el delito. Por su parte la gobernación presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de provocar siniestros forestales.

Hasta el Juzgado de Garantía de Los Ángeles llegó la gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos para interponer una querella contra quienes resulten responsables de ocasionar incendios forestales, ya que sólo durante los últimos días se han consumido más de 500 hectáreas en la zona.

Tras la aprehensión de Claudio Belmar Belmar de 24 años, imputado y confeso por el delito de incendio, la fiscal adjunto María Gemita Rojas detalló que se amplió la detención del imputado, con el fin de recabar mayores antecedentes en el marco de la investigación.

Familiares y cercanos al imputado, insistieron en que éste no tuvo participación en los hechos que se le imputan, tal como lo indicó su tía Juana Belmar, quien detalló que al momento del siniestro, Cristián se encontraba en otro lugar, argumentando que éste tiene sus facultades mentales perturbadas.

La fiscal Gemita Rojas informó que este viernes será formalizado el imputado, a las 11 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados