El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, confirmó el avance del fuego a su comuna desde el incendio forestal que afecta a Florida.

El edil de Quillón señaló que 57 personas fueron albergadas durante la noche en los sectores rurales de El Chancal y El Peley por la proximidad del fuego hasta sus viviendas. Además, dos casas resultaron destruidas en Talcamo.

No obstante, el jefe comunal precisó que el fuego no llegó hasta el mismo Quillón, y que según lo informado por los equipos de emergencia, las condiciones de este jueves serían favorables para el control del incendio.

En tanto, en Florida, el puesto de mando central se encuentra instalado para combatir durante esta jornada el siniestro que ya ha consumido cerca de 2.000 hectáreas.

Los trabajos esta mañana se han concentrado en el control del fuego por medios aéreos principalmente, más las brigadas de Conaf, Celco y Bomberos.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de emergencia, hubo personas que autoevacuaron también en Florida.