Chile es sede de una nueva versión ‘TransAndes Challenge’ 2014, el cual se trata de seis días de competencia de mountainbike, en que 350 participantes provenientes de 32 países, deben completar más de 400 kilómetros de recorrido que unen la Reserva Huilo Huilo con el balneario de Pucón, en medio de los más impresionantes y bellos paisajes.

Los participantes son un selecto grupo de ciclistas de nivel mundial, quienes vienen a medir sus fuerzas al sur de Chile desde el año 2009, contando con la presencia de campeones mundiales, deportistas olímpicos, y muchos íconos del ciclismo a nivel mundial.

Uno de los deportistas más destacados que participó en la competencia 2013 fue el norteamericano Chris Carmichael, entrenador del multicampeón Lance Armstrong.

El certamen ya es todo un referente a nivel mundial, consolidándose de manera creciente desde su primera edición, en que contó con la participación de 31 competidores de 9 países. Ya en su última versión totalizó cerca de 200 competidores de 27 diferentes nacionalidades, consagrándose como una de las competencias de mountainbike por etapas más importantes a nivel mundial y líder del sur del mundo.

Para la edición 2014, que se compite entre el 20 y 25 de enero, son 350 competidores de los cuales un 70% son extranjeros representantes de 32 diferentes países.