temas del día

Notas


Una semana sin recibir vital medicamento cumple menor por falta de insumos en Hospital Regional

www.hospitalregional.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Angustia tiene el papá de una menor que necesita inyectarse diariamente la hormona del crecimiento, medicamento que hace más de una semana el Hospital Regional no le suministra.

Dana Castro tiene 12 años y padece Síndrome de Turner. Vive en Chillán y debe viajar al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente en Concepción, para ser inyectada todas las noches con la hormona del crecimiento “Samatropina”.

Su papá, Patricio Castro, señaló que desde hace una semana no le suministran la medicina porque no la tienen en farmacia. Su preocupación surge, ya que no es la primera vez que esto ocurre.

El padre además aseguró que desde el Hospital le indicaron que la jefatura del recinto eran los responsables y que incluso pacientes diabéticos, insulino dependientes no estaban recibiendo la medicina.

El director del Hospital Regional, Jaime Tapia, reconoció la falta de insumos y precisó que todos los esfuerzos se concentraron en pagar la deuda.

Se espera que en 48 horas el Grant Benavente cuente con todos los insumos necesarios para poder funcionar de manera correcta y Dana pueda seguir con el costoso tratamiento que recibe de forma gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados