Además de hacer que la piel luzca mejor, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y aumentar nuestra sensación de bienestar, el sexo tiene otra ventaja: mejora la inteligencia.

Dos estudios realizados por científicos de la Universidad de Maryland (EEUU) y Universidad de Konkuk (Corea del Sur) llegaron a esta conclusión.

La primera investigación demostró que los ratones de mediana edad que tenían relaciones sexuales frecuentes presentaron mejoras en su función cognitiva y del hipocampo.

“Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas”, señaló el reporte recogido por ABC.

Para estos expertos, de los resultados se desprende que “la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta y restaurar la función cognitiva en ratas de mediana edad, siempre y cuando la experiencia persista durante todo el período de prueba”.

En tanto, desde la Universidad de Konkuk llegaron a la conclusión de que el sexo contrarresta los efectos negativos que el estrés tiene en la memoria.

De acuerdo a estos científicos, la actividad sexual “podría ser útil para la neurogénesis del hipocampo adulto” y “la memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés”.