Notas


Trabajadores de La Nación presentan recurso contra venta de inmuebles del periódico

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Diario La Nación presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para frenar la venta de los bienes e inmuebles del periódico.

Según los patrocinantes de la acción judicial, existen informes de consultoras independientes, que concluyen que no existen problemas financieros que justifiquen su cierre.

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago concurrieron representantes de los trabajadores del diario La Nación, acompañados de varias organizaciones sociales, para interponer un recurso de protección en contra de los representantes del Estado de Chile, por el proceso de adjudicación a privados de los bienes e inmuebles del medio.

La acción fue encabezada por la presidenta del sindicato de trabajadores de La Nación, Nancy Arancibia, donde además solicitaron una orden de no innovar, para evitar que se concrete la licitación y la venta del archivo histórico del diario a la Universidad Diego Portales.

Venta que, según Arancibia, ha afectado directamente a los periodistas que aún trabajan en el medio.

La comunicadora en derechos humanos, Paulina Acevedo, indicó que existen estudios que avalan la solvencia económica del diario, demostrando la arbitrariedad del cierre.

Desde el Gobierno, la ministra Vocera, Cecilia Pérez, respondió a las críticas por la venta del diario, el cual recordó no es propiedad exclusiva del Estado.

Este recurso de protección fue presentado 24 horas antes que la junta de accionistas del diario La Nación resuelva quién se adjudicará los bienes del medio de comunicación, cuya entrega se espera se haga el próximo 27 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados