La Brigada de Robos, junto al laboratorio de Criminalística de la PDI, serán los encargados de realizar las diligencias tendientes a esclarecer el siniestro que esta mañana consumió por completo un local nocturno emplazado en el denominado ‘Barrio Bohemio’ de Osorno, cuyas pérdidas fueron avaluadas preliminarmente en más de 70 millones de pesos.

“No se descarta intencionalidad en el origen del fuego”, fueron las palabras del comandante de Bomberos Marcelo Millar tras concluir las labores de combate de las llamas, que movilizaron a decenas de voluntarios hasta ‘El Cairo Bar’.

El local nocturno emplazado en Avenida Juan Mackenna 402, al llegar a Portales, funcionó hasta altas horas de la madrugada, tras lo cual sus trabajadores cerraron minutos antes de las 6 de esta madrugada, sin imaginarse que a las 6.48 horas el recinto estaría ardiendo completamente.

El llamado que alertó a la central de bomberos que informó que el fuego se había confinado en todo el interior del local, sin embargo el peligro de propagación fue inminente dada la violencia de las llamas, que amenazaban con alcanzar otros locales nocturnos colindantes al siniestrado.

Al estar completamente cerrado, tanto el portón de acceso como el mismo local, los voluntarios tuvieron que hacer ingreso forzado para poder combatir el siniestro.

Consultado frente al punto de origen, en primera instancia, dijo el comandante, el fuego se habría iniciado en el segundo piso del recinto, sin embargo las diligencias desarrolladas minutos más tarde permitieron dilucidar que fue en el sector cercado a la bodega y baños donde se originó.

Respecto a la causa basal, Marcelo Millar explicó que no se puede descartar ninguna teoría al respecto, debiendo investigarse cada una con detenimiento, y no descartando que se trate de un incendio intencional.

Frente a la teoría de la intencionalidad, se refirió el administrador del recinto, Francisco Cabello, quien en todo minuto se mostró conmocionado por perder su fuente laboral.

En conversación con los medios de prensa, Cabello explicó que era un hecho que veían venir luego de que el pasado 2 de diciembre un encapuchado intentara incendiar el local.

El administrador explicó que en los últimos días se había intensificado la presencia de extraños por el sector, producto de lo cual fue alertado por terceros sobre ruidos extraños y rondas sospechosas.

En medio de las labores de extinción de las llamas, bomberos logró rescatar el disco de almacenamiento de las cámaras de televigilancia del recinto, el que fue remitido al Ministerio Público para su análisis.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)