Del 17 al 19 de enero se realizará en La Serena, al costado sur del Faro Monumental, el ‘Avenida del Mar Pro Copa Cerveza Corona’, correspondiente a la tercera fecha del circuito nacional de Surf.

Luego de las fechas de Reñaca y Maitencillo, donde en la categoría Open mandó el tricampeón nacional, Guillermo Satt, los mejores sufistas de Chile llegan a las playas de la Cuarta Región, donde buscarán seguir sumando puntos en el circuito que este 2014 cuenta con nueve jornadas en distintas olas del país.

Las primeras actividades de este evento deportivo comienzan este jueves 16 con la conferencia de prensa, a las 11:30 horas en dependencias de la escuela de surf Poisson, lugar que recibirá la presencia del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien dará el vamos oficial a esta fecha nacional.

Serán siete categorías en competencia, destacando Surf Open, Surf Junior y Surf Damas, quienes irán por los premios que superan el millón de pesos en dinero a repartir. En tanto, las categorías Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Longboard buscarán sumar puntos en el circuito nacional recibiendo importantes premios en artículos de surf.

El campeonato es organizado por el Club Surfserena y la agencia de Marketing Marvalle, entidades locales que buscan potenciar el crecimiento de esta actividad en la zona. “Estamos muy contentos por recibir esta fecha nacional en La Serena donde los mejores surfistas de Chile vendrán a la Avenida del Mar a mostrar todo su nivel. Invitamos a todos para que asistan a presenciar este evento deportivo y de igual forma agradecemos a las marcas que han respaldado este campeonato”, sostuvo Felipe Contreras, productor del certamen.

Las competencias comienzan este viernes 17, a eso de las 16:00 horas, y terminan el domingo 19 a las 17:00 horas.