Con extremo cuidado observan en la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno el rumbo que tomó la movilización de los trabajadores portuarios, que de no encontrar soluciones en un corto plazo traerá repercusiones también en la zona.

Mauricio Momberg, encargado de la comisión de frutales menores del gremio agrícola, señaló que se trata de un contexto en extremo delicado al tratarse de exportaciones perecibles y donde perfectamente se podría perder el proceso de cosecha.

Agregó a ello, el peligro que corren miles de fuentes de empleos a causa de una movilización, que terminaría por sepultar los esfuerzos que por todo un año realizan los agricultores.

Momberg señaló que Chile exporta cerca de 100 mil toneladas de Berries ,de las cuales 20 mil proceden de esta zona, por lo que llamó a dimensionar los nefastos efectos que está generando el paro de los trabajadores portuarios, anunciando un encuentro a la brevedad con las bases de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno para profundizar en el tema y plantear su preocupación a las esferas de gobierno.