temas del día

Notas


Seremi de Los Lagos confirmó millonaria deuda que mantiene Fundación Chinquihue

Fundacionchinquihue.cl (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vicepresidente de la Fundación Chinquihue y actual Seremi de economía en la Región de Los Lagos, Alex Guarda, confirmó la millonaria deuda que mantienen y no descarta traspasar en calidad de arriendo los terrenos a una empresa privada.

Los trabajadores de la Fundación Chinquihue enviaron una carta los directores y al intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, quien es Presidente de la fundación, para solicitar varios puntos, entre ellos el retiro del gerente general Jorge Moreno, a quien acusan de malas gestiones administrativas.

Cabe consignar que dicho documento fue firmado por 33 funcionarios de la fundación, donde incluso se daba cuenta de las millonarias deudas que actualmente mantiene la entidad, sin que dicha solicitud haya tenido resultados.

Respecto a este déficit el senador electo por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, agregó que se solicitará una investigación exhaustiva para esclarecer en que se gastaron los fondos traspasados del Gobierno Regional a Fundación Chinquihue,

De acuerdo a informaciones recabadas por Radio Bío Bío, la administración de la Fundación Chinquihue gestionó una solicitud de crédito bancario por una suma millonaria, la cual en su oportunidad no fue aceptada debido a la morosidad que registra el organismo en el boletín comercial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados