Un nuevo revés en su intento por organizar la despedida de la selección chilena antes de viajar al mundial de Brasil sumó durante las últimas horas la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Y es que cuando todo estaba prácticamente definido y anunciado, desde la entidad rectora del balompié nacional aceptaron que Rumania habría descartado viajar para jugar con ‘La Roja’ que dirige el DT Jorge Sampaoli, consignó La Tercera.

Todo se debería a un conflicto de comunicación interno en la Federación rumana, principalmente entre la actual directiva y la lista favorita a reemplazarlos próximamente, encabezada por el mítico Gheorghe Popescu.

De hecho, las negociaciones del duelo fueron entre la ANFP y el equipo de trabajo de la ex figura del FC Barcelona, las que provocaron la confirmación del partido.

Sin embargo, cuando todo estaba acordado, el seleccionado Viktor Piturca (que estaba de vacaciones) le habría ‘bajado el pulgar’ al cotejo porque nunca fue informado de las conversaciones por los dirigentes.

Lo anterior generó que la plana mayor del fútbol rumano desconociera lo pactado con sus pares chilenos, situación que provocó que en Quilín de inmediato dieran por descartado el encuentro y comenzaran la búsqueda de un nuevo rival, aún cuando desde Rumanía responderían el 21 o 22 de enero.

Según reveló el medio citado anteriormente, Sergio Jadue ya anunció que Rusia y Portugal han acercado propuestas para enfrentar a Chile, pero fueron desechadas por Sampaoli pues se jugarían fuera de nuestro país (Estados Unidos y Europa).

Debido a este panorama, en la ANFP ya toman fuerza países como Serbia, México, Costa de Marfil y Nigeria, para enfrentar a ‘La Roja’ en el Estadio Monumental en la antesala mundialista.