Con el reconocimiento de falta de espacios para realizar conciertos, se realizó el lanzamiento de las ‘Semanas Musicales de Frutillar’ que contemplará diversos eventos musicales en la región de Los Ríos.

Se trata de la versión número 46 de las Semanas Musicales de Frutillar 2014, que entre el 27 de enero y 5 de febrero contempla 33 conciertos, dos se realizarán en la región de Los Ríos.

Serán 500 músicos que en ese período harán presentaciones de música docta en conciertos realizados en jornadas que contemplan el mediodía, vespertinos y uno nocturnos.

La presidenta de la Corporación Cultural de las Semanas Musicales de Frutillar, Flora Inostroza, indicó que estas presentaciones son un trampolín al mundo para la carrera internacional de músicos chilenos y un espacio para que músicos consagrados muestren su arte en el sur del país.

La organizadora valoró que la instancia se extienda a la Región de Los Ríos, pero fue clara en decir que a Valdivia le falta infraestructura para hacer conciertos como el de las Semanas Musicales de Frutillar.

Los conciertos en la zona serán en La Unión el 28 de enero y en Valdivia el 31 de enero,el que contará con un dúo de violín y piano norteamericano.