Notas


Rayén Araya: “¿Cuantos ‘Sergio Neira’ mueren antes de ganarle a la isapre?”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos meses de vida le dieron los médicos a Sergio Neira, un joven estudiante de ingeniería comercial, que necesita un medicamento cuyo valor es de 400 mil dólares y que su Isapre se niega a financiar. O se negaba, porque este miércoles decidieron ceder y financiar lo solicitado.

Esta batalla legal, llevada a tribunales por el abogado Marcelo Brunet, comenzó en mayo del año pasado. ¿Porqué deben pasar ocho meses en que se arriesga innecesariamente la vida de una persona, para que ante la amenaza del fallo de la Corte Suprema, se actúe?

El tema no es Sergio Neira, son los cientos y miles de “Sergio Neira” que en distintas medidas luchan contra sus isapres para lograr que les reconozcan un gasto médico, una licencia, les autoricen el pago de un tratamiento, no les cobren como extra algo que debería estar cubierto o no les suban unilateralmente sus planes médicos. ¿Hasta cuándo serán los tribunales los llamados a corregir el trabajo de los políticos -gobierno o no- que establecen normas tan flexibles, que permiten casos como este?

El endurecimiento de los parámetros con que se rigen las isapres, el negocio de la salud, debe hacerse ya, antes de lamentar la muerte de un “Sergio Neira” que no alcance a llegar a tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados