Militantes del Partido Radical en la provincia de Bío Bío se refirieron a la renuncia que solicitó una parte del conglomerado al presidente regional de la tienda, Eduardo Vivanco.

Recordemos que en un consejo regional extraordinario, realizado por un ala del PRSD se estableció destituir a Eduardo Vivanco de su cargo como presidente regional, acusándolo de abandono de deberes y responsabilizándolo de la crisis que mantiene el partido a nivel local.

En esa línea, la concejala Miriam Quezada, enfatizó que el último año la situación del partido se ha complicado por la actuación de presidente regional, añadiendo que Vivanco no ha realizado la labor que le corresponde, por lo tanto, se está solicitando su renuncia.

Asimismo Quezada, manifestó que será el Tribunal Supremo de PRSD el que determine la destitución de Vivanco, argumentando que el partido necesita trabajar sin divisiones.

En ese contexto el presidente regional de PRSD, Eduardo Vivanco, lamentó que se haga pública esta situación, añadiendo que a nivel nacional se le llamó la atención a los militantes que solicitaron su renuncia, puntualizando que esto se debe a que este grupo desea crear una comisión para los cargos de gobierno.

En tanto, el diputado José Pérez, no quiso referirse al tema, argumentando que esto le compete al Consejo Regional.