Aunque muchos creen que los animales no tienen sentimientos, imágenes como éstas hacen que hasta los más incrédulos al menos lo duden.

Se trata de una foto que muestra a una cría de mono abrazando a su madre, la que murió tras ser atropellada en una autopista de la ciudad de Taif, en la provincia de La Meca en Arabia Saudita.

La instantánea se ha difundido ampliamente entre los cibernautas, quienes se han mostrado conmovidos por esta escena.

De acuerdo a Emirates 24/7, el pequeño animal se aferró fuertemente al cuerpo de su progenitora y se negaba a abandonarlo.

“Una gran multitud se detuvo para mirar una escena tan conmovedora y muchos de ellos tomaron fotos. El pequeño mono se negó a salir de su madre y se oyó un llanto. Era una escena muy dolorosa que muestra que no hay nada más doloroso que perder a una madre”, señaló el diario árabe Sabq.

Según el diario ABC, es común que este tipo de monos -conocidos como papiones- que viven en las montañas, crucen las carreteras cercanas para buscar comida.

Entre las particularidades de los monos de Taif, se encuentra que conviven perfectamente con perros. Incluso, un reportaje de National Geographic mostró que algunos simios de esta especie “secuestraban” cachorros de canes y otros animales para criarlos junto a sus hijos.

Además, no es raro que estos monos limpien, defiendan y protejan a los perros.

Emirates 24/7

Emirates 24/7