temas del día

Notas


Más de 500 brigadistas trabajan en incendios forestales en La Araucanía

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se informó que los incendios activos en La Araucanía han consumido hasta el momento más de dos mil hectáreas en siete comunas de la región.

El fuego se concentra principalmente en Curarrehue, donde hay un incendio binacional que está afectando la zona fronteriza, y en el que trabajan en conjunto brigadas de Chile y Argentina. Cabe mencionar que en territorio trasandino se han destruido cerca de 15 hectáreas.

En La Araucanía también hay incendios activos en Traiguén, Los Sauces, Collipulli, Victoria, Galvarino y Ercilla.

Ante ello, la Conaf ha desplegado un número importante de brigadistas, a los que se han sumado los de empresas forestales y del Ejército, sumando más de 500 personas.

Este miércoles fue un día de mayor peligro en la zona, debido a la poca humedad, poco viento y altas temperaturas que se sintieron en la provincia de Malleco.

Ante dicho escenario, la Conaf hizo un llamado a los agricultores a trabajar con cuidado en lo que es la cosecha de trigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados