No va más. Los días de Marco Antonio Figueroa como director técnico de la Universidad de Chile llegaron a su fin este miércoles, tras seis meses bajo la conducción del primer equipo.

Esto, luego que la dirigencia de Azul Azul decidiera aceptar la renuncia del estratega por unanimidad, luego de una votación en las instalaciones de la institución ubicadas en la comuna de La Cisterna.

De esta manera, el duelo del pasado martes ante Cobresal quedará en la historia como el último del ‘Fantasma’ al mando del ‘Romántico Viajero’.

Y es que recordemos que dentro de las informaciones que circularon en la semana, ya se sabía que algunos integrantes de la mesa directiva no estaban conformes con el desempeño que estaba teniendo el equipo, ni menos aún con “manejo de grupo” de Figueroa con el plantel.

Esto se acrecentó con la última polémica del entrenador, cuando criticó el arribo del defensa argentino Matías Caruzzo y expresó que le daba risa que se dijera que la ‘U’ tenía el mejor equipo de Chile.

Así, el ‘Fantasma’ deja la tienda laica sin cumplir con las expectativas, ya que no pudo ganar títulos durante su corta estadía.

Ahora, lo único que falta es que el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, confirme oficialmente ante los medios la destitución del adiestrador, lo cual se espera que suceda durante el día.