Un mafioso italiano, condenado a cadena perpetua por homicidio, quien se graduó en derecho en la cárcel, dictará clases desde su celda a varios abogados, informaron este miércoles fuentes allegadas al detenido.

El mafioso, Marcello Dall’Anna, de 46 años, quien pertenecía a la Sacra Corona Unita, la temida mafia de Pullas, en el sur, cumple su condena desde que tenía 23 años en una cárcel de la isla de Cerdeña por haber ordenado varios asesinatos.

“Dejó su pasado atrás”, contó a la AFP la abogada Monica Murru, quien lo ayudó a organizar las clases desde la prisión.

Unos veinte abogados asistirán a las lecciones a partir del 24 de enero hasta el 21 de marzo.

Dos detenidos, que participaron como actores en el filme de los hermanos Taviani “César debe morir” (2012), basada en la pieza teatral “Julio César” de Shakespeare, intervendrán durante las lecciones.

Dall’Anna, que presentó todos los exámenes requeridos, es considerado un detenido peligroso y sólo ha logrado un permiso de 14 horas para ir a universidad de Pisa (centro) a presentar su tesis, dedicada a la condición de los detenidos bajo vigilancia especial.

El detenido colabora con diarios especializados en asuntos judiciales y recibirá honorarios por los cursos que dictará, precisó Murru.