María, la hija mayor de la familia De la Cruz de Talca, es la protagonista de la primera novela de Ana Parada, ‘Me enamoré de un Casanova’, entregada a los lectores nacionales por la Editorial Forja.

Esta obra es una historia de amor y esfuerzo en Talca de comienzos del siglo XX, la que fue presentada hace algunps días por los escritores Francisco Mouat y Felipe Uribe en el Café Literario de Providencia.

Con una pluma ágil, la autora entrega una obra en la que encontraremos a una mujer que encarna los valores propios de su fe y de un amor inquebrantable, junto con mostrarnos los prejuicios y las costumbres de la época contra las que debe luchar. Pero no solo se trata de una novela de amor, es también el relato de la situación histórica y social del país en esos años.

En las 223 páginas de este libro ambientado a comienzos del siglo XX en Talca, ciudad sureña marcada por el convencionalismo y la intolerancia, María debe enfrentar la pobreza de su familia, dueños de fundo que perdieron su fortuna y viven de las apariencias y los apellidos. Luego contrae matrimonio con Ángelo, inmigrante italiano que al quedar huérfano en Italia y pasar algunas penurias, decide viajar a Chile donde espera que su único tío lo ayude. Y así, casi como en un cuento, se van entrelazando las historias de estos y muchos otros personajes que conciben esta novela en la que se funden la ficción con experiencias reales.

La autora, Ana Parada, nació en Talca. Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Austral, Planificación Financiera en la Universidad Adolfo Ibáñez y Business en TAFE Western Australia. Antes de mudarse a dicho país el 2009, participó en los talleres de Francisco Mouat y desde entonces no ha dejado de escribir.

Precio de referencia: $13.900