temas del día

Notas


Llamado a licitación para construir estaciones del Biotrén a Coronel será este fin de semana

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se llamará a licitación para construir las estaciones del proyecto de extensión del Biotrén a Coronel. Los trabajos deben comenzar a más tardar en abril.

Son 6 los paraderos y una estación intermodal las que contempla la extensión del Biotrén a Coronel. El proyecto involucra en total 17 kilómetros entre Lomas Coloradas y la comuna coronelina, y debe entrar en operaciones a mediados del próximo año.

El gerente general de Fesub, Nelson Hernández señaló que este fin de semana se llamará a licitación para la construcción de los paraderos.

Y mientras este proyecto se concreta, en Fesub implementaron un nuevo servicio en los recorridos hacia la comuna de Hualqui, donde se permite subir al tren bicicletas, lo que no significa un costo adicional.

Durante el año pasado el Biotrén transportó a 1 millón 500 mil pasajeros, una cifra que buscan aumentar en un 12%, cuando a fines de este mes se inaugure la estación de Michaihue en San Pedro de la Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados