El Intendente del Bío Bío respondió a las críticas efectuadas por los diputados Felipe Harboe y José Pérez, en relación a la falta de recursos para que los agricultores enfrenten la sequía y al complejo escenario que afecta al lago Laja.

Recordemos que el diputado Felipe Harboe dijo que se contactó con el Ministro del Interior Andrés Chadwick para solicitar recursos en ayuda de los campesinos de la provincia de Bío Bío, quienes están enfrentando la falta de agua y de forraje.

Al respecto el Intendente Víctor Lobos indicó que esto depende de la cartera de Agricultura y no del Interior, agregando que elevó hace un par de semanas una solicitud para que se decrete emergencia agrícola en la región y así liberar recursos para los beneficiarios de Indap.

La máxima autoridad regional también respondió los dichos del diputado José Pérez, quien sostuvo que le importa “un rábano” sus recomendaciones de bajar las acciones legales en contra de Endesa para no entorpecer las negociaciones por el lago Laja.

Lobos sostuvo que el diputado debe informarse en torno a sus declaraciones en el marco del conflicto que enfrenta a regantes y a la generadora por la explotación de la cuenca.

Siempre en el tema, el Consejo Regional aprobó 800 millones de pesos para soluciones de Agua Potable Rural, iniciativa que favorecerá a gran parte de las comunas de la región del Bío Bío.