La tarde de este miércoles, el incendio que afecta a Florida se propagó hasta Quillón. La unidades de control ubicadas en la parte alta de la localidad de Chancal, perteneciente a la comuna de Chillán, dieron cuenta de la pérdida de al menos 5 viviendas, ordenando la evacuación inmediata de todas las unidades bomberiles y uniformadas que estaban trabajando en el lugar.

El fuego llegó hasta la escuela de esta localidad, consumiendo viviendas ubicadas en las inmediaciones. Los moradores habían sido evacuados momentos antes hacia Florida y otros a sectores seguros de la parte sur de Quillón.

Si bien el fuego había sido contenido, esta tarde prendió con mayor fuerza hacia el nororiente de su punto de inicio, haciendo difícil su control. Momentos antes de que llegaran las llamas hasta Chancal y Talcamo, se había evacuado a los residentes, quienes desde el mediodía se encontraban preparados para la contingencia con algunos elementos en vehículos.

En el lugar se encuentran autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Alberto Gyhra, quien dispuso que mañana a primera hora se entregue la ayuda necesaria para los vecinos afectados, quienes serán albergados en casas de familiares o vecinos de sectores altos.

Se ha solicitado la llegada de brigadas de Celco, Arauco para poder controlar durante la noche la intensidad de las llamas, que ya han consumido 1400 hectáreas.