temas del día

Notas


Incendio forestal consume al menos dos viviendas y ordenan evacuación al sur de Contulmo

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal se registra la tarde de este miércoles en el sector de Huide, al sur de Contulmo, región del Bío Bío.

El siniestro avanza sin control por una plantación de eucaliptos en el fundo Santa Cruz La Fortuna, en el cual trabajan Bomberos y una brigada de Conaf.

El alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez, confirmó que el fuego ya ha consumido dos viviendas, y que otras casas corren peligro.

Además, indicó que la escuela rural de Huide se ve seriamente amenazada por las llamas, razón por la cual los funcionarios están retirando las pertenencias desde el interior.

Por otra parte, la autoridad comunal sostuvo que pese a que se ordenó una evacuación en el sector rural, algunas personas se niegan a irse por miedo a perder sus cosas.

Debido a la magnitud de la emergencia, se requirió el apoyo de Bomberos de Purén, Tirúa y Cañete. De momento, los voluntarios sostuvieron que no sería posible controlar el incendio este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados