temas del día

Notas


Incendio en Florida ha consumido más de 2 mil hectáreas: viviendas afectadas podrían aumentar

Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Onemi en el Bío Bío, Gonzalo Arroyo, señaló que el incendio más complicado de la zona es el que se registra en Florida, donde hay más de 2 mil hectáreas consumidas, y el número de casas afectadas podría aumentar debido a la intensidad del fuego.

La autoridad indicó que mañana jueves se seguirá con un combate muy duro desde temprano, “para aprovechar las horas calmas”.

A esto agregó que durante la noche el fuego tiende decrecer, pero podría afectar el viento. Por esto quedará constituido en Florida, el Ejército, Bomberos y la Conaf para responder ante cualquier situación que requiera intervención.

Sobre el incendio que se registra en la provincia de Arauco, específicamente en Contulmo, el director de la Onemi Bío Bío informó que hay dos casas afectadas, y que el siniestro es complicado, pero no tiene la amenaza meteorológica de Florida donde están centrados los esfuerzos.

Escucha las declaraciones del director de Onemi Bío Bío, Gonzalo Arroyo, en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados