La gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, anunció acciones legales en contra de un hombre que fue detenido tras confesar el haber ocasionado distintos focos de incendios forestales en Los Ángeles. Mientras, más de 150 hectáreas han sido consumidas en la provincia por la acción de las llamas.

Tras detectarse una situación irregular en el desarrollo de un incendio en el fundo Lo Castillo, se efectúo una rápida investigación que terminó con la detención de un hombre de 24 años, quien será formalizado la mañana de este jueves, tras confesar su participación en la ocurrencia de los siniestros.

A juicio de la gobernadora María Carolina Ríos, éste es un hecho reprochable que tendrá su sanción, ya que se querellarán en contra del detenido.

Mientras, algunas personas debieron ser evacuadas como una medida preventiva desde el sector Villa Las Rosas en Antuco, donde según el Teniente de Carabineros Luis Muñoz se encontraban dos efectivos policiales y sus familias

Existen dos focos en observación en Guayalí comuna de Alto Bío Bío, además del siniestro del sector La Isla, el que se espera contener dentro de la próximas horas. Mientras, el incendio de San José de Huaquí no presenta avance, lo que suma en total 500 hectáreas consumidas por el fuego, según el reporte de CONAF.

Durante este miércoles el comité de emergencia sesionó dos veces con la participación del Ejército, Bomberos, PDI, Carabineros, CONAF y autoridades. Para este jueves está programada una nueva reunión del COE.