temas del día

Notas


Futuro de Figueroa en la ‘U’ se decide hoy en reunión de Azul Azul: Mayoría optaría por su salida

Alex Diaz Diaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vínculo del director técnico Marco Antonio Figueroa con la Universidad de Chile pareciera estar viviendo sus últimas horas.

Así al menos lo confirma la edición impresa de El Mercurio de este miércoles, donde se destaca que la caída del pasado martes de los ‘azules’ con Cobresal por 2 goles a 1 habría acrecentado la molestia del directorio de Azul Azul con el entrenador.

Y es que recordemos que los regentes universitarios ya tenían “en la mira” al DT tras sus polémicas declaraciones, pues junto con criticar la contratación del
último refuerzo, el argentino Matías Caruzzo, aseguró que “me da risa cuando dicen que tengo el mejor plantel de Chile”.

Además, el sentir de la mayoría de la plana mayor de la administradora sería -según el mismo medio- que la hinchada tampoco avala la continuidad de Figueroa en el banco de la ‘U’, especialmente, luego de la segunda derrota consecutiva en el presente Torneo de Clausura.

Por lo mismo, este miércoles la directiva, encabezada por José Yuraszeck, se reunirá para determinar si el ‘Fantasma’ continuará ligado a la institución o si se concreta su salida.

Según trascendidos, la segunda opción sería la favorita de la mayoría de los integrantes de la mesa, ya que se inclinarían por ‘descomprimir’ el ambiente a 15 días del inicio de la participación azul en la Copa Libertadores. Eso sí, un nuevo respaldo de Yuraszeck al entrenador podría calmar los ánimos y permitir que el estratega continúe su ciclo.

YA SUENAN NOMBRES

Pese a que aún la directiva de Azul Azul no se reúne para determinar la continuidad de Marco Antonio Figueroa, en la prensa nacional ya se han filtrado nombres de posibles reemplazantes para el entrenador.

Uno que ha tomado fuerza con el paso de las horas es el ex técnico de la selección de Perú Sergio Marakarian, quien ya tiene ‘curriculum’ levantando copas en la Universidad de Chile pues logró el campeonato de Apertura en 2009.

Sin embargo, otros nombres como Héctor Pinto y Víctor Hugo Castañeda también suenan como alternativas para dirigir a la escuadra laica, lo mismo que
Cristián Romero (trabaja en fùtbol formativo) y Marcelo Peña (asistente de Figueroa).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados