temas del día

Notas


Feria de Arte Popular de Concepción celebrará 50 años este viernes

Municipalidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más artesanos y un nuevo nombre, la Feria Internacional de Arte Popular de Concepción celebrará sus 50 años y el viernes abrirá sus puertas al público. Esperan la llegada de cerca de 400 mil visitantes.

En 1964 y con cerca de 120 expositores comenzó la Feria Internacional de Arte Popular que ahora cumple 50 años y en honor a su fundador actualmente también lleva el nombre del ex alcalde Guillermo Aste.

Por casi un mes la artesanía de Chile y el mundo estará presente en la feria más grande y antigua del país. Este año se utilizó una nueva carpa, según lo comentó el alcalde Álvaro Ortiz.

Son 138 los artesanos que exhibirán sus productos hasta el 9 de febrero en el Parque Ecuador. Guatemala, Paraguay, Kenia y México son sólo parte de los países que estarán presentes.

Son cerca de 400 mil personas las que llegan a esta feria, por eso Carabineros y la PDI incrementarán los patrullajes por el lugar. El mayor Juan Francisco González y el Comisario Marcelo Muñoz, entregaron los detalles.

La feria que comienza este viernes recibirá al público desde las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 horas.

No sólo habrá artesanía cada tarde, ya que la música también se tomará el escenario del parque: Javiera y Los Imposibles y los Bunkers son sólo parte del los invitados para esta versión donde la “Feria Internacional de Arte Popular doctor Guillermo Aste” cumple 50 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados