En Concepción y en Tomé quedaron hospitalizados los 11 pacientes que fueron evacuados desde el Hospital de Florida por el incendio en esa comuna. La falta de camas impidió que todos fueran internados en el principal recinto hospitalario de la región del Bío Bío.

A las 7:00 de la mañana se activó el comité de emergencia del Hospital Regional de Concepción, debido al incendio en la comuna de Florida y donde se determinó la evacuación de 11 pacientes, los que fueron trasladados al Grant Benavente.

El director del Hospital Regional, Jaime Tapia, señaló que tras constatar la falta de camas, se decidió dejar cinco pacientes y cuatro mujeres fueron trasladadas al Hospital de Tomé.

Ramón León Bastías, coordinador del Comité de Emergencia, indicó que el hospital está en alerta verde, lo que indica que por ahora están funcionando de manera normal.

En esta alerta, se revisan las condiciones en las que están los servicios y la cantidad de insumos con los que cuentan. A propósito de esto, el director informó que el Hospital finalizó el año 2013, con “deuda cero” y que en 48 horas deberían regularizar la situación de los medicamentos y materiales de trabajo.

Se hizo un llamado a los habitantes de Florida, a hidratarse constantemente y a usar mascarilla, en el caso de no tener, se están entregando en el hospital y se dispuso de personal del municipio para repartir por las poblaciones.