En medio de los conflictos de la centro derecha con la renuncia de varios diputados a Renovación Nacional, el nuevo movimiento político Evópoli realizó su lanzamiento oficial en la región de Valparaíso.

Los lideres del conglomerado, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, llegaron a Viña del Mar para reunirse con algunos adherentes y conformar un equipo regional.

Para el 12 de abril quedó definido el Primer Consejo general del conglomerado político Evópoli, tras sostener una reunión en la que participaron cerca de 80 personas en Viña del Mar.

El encuentro en donde se destacó la presencia de jóvenes y adultos ligados anteriormente a corrientes políticas del oficialismo, estuvo marcado por la presentación de los principios de Evolución Política, los que destacan la libertad de opinión, credo religioso, entre otros.

Quién fue uno de los primeros en tomar la palabra, fue el ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke el que dejó entrever la sólida intención de Evópoli en pasar de colectividad a partido en los próximos meses y apostar por candidatos al municipios, Cores o parlamentarios.

El diputado electo Felipe Kast sostuvo que esta corriente política nace para quienes están “huérfanos” en la creencia de un sector que no coincide fuertemente con la centro derecha o izquierda.

Por último, Kast lamentó que Matias Avsolomovich no participara en primarias el 2013, pero cuya nominación significó un trabajo intenso para una campaña a futuro en terreno, pretendiendo ser una proposición seria de los últimos 20 años como una tercera propuesta política más liberal y joven.