¿Estás planeando irte a vivir a otro país, o hacer un viaje por algunas de las metrópolis más importantes del mundo? Antes de tomar la decisión, revisa el siguiente ranking con las 10 ciudades más caras del mundo realizado por el portal Expatistan.com.

El sitio especializado Expatistan.com, consultó a 200 mil usuarios de su sitio web para calcular los precios promedio de artículos de uso diario como las rentas, la bencina y la comida de distintas partes del mundo, según señaló el Huffington Post.

En base a esto, se clasificaron las ciudades, quedando en primer lugar Londres (Inglaterra), seguido por Oslo (Norguega), Ginebra y Zurich (Suiza), entre otras.

A continuación te dejamos el listado con las 10 ciudades más caras del mundo:

10. Copenhague: En modo de ejemplo, en la capital de Dinamarca un corte de cabello para hombre en un salón regular cuesta 33 euros (24.000 pesos chilenos).

Alabama (cc)

Alabama (cc)

9. San Francisco: Una botella de vino (promedio) en esta ciudad estadounidense cuesta 16 dólares (8.500 pesos chilenos).

Christian Mehlführer (cc)

Christian Mehlführer (cc)

8. Paris: El arriendo promedio de un departamento en la ciudad de la luz, cuesta al mes unos 3,513 dólares (1 millón 850 mil pesos chilenos aproximadamente).

bartolochichi (cc)

bartolochichi (cc)

7. Ciudad de Singapur: En esta ciudad, un Volkswagen Golf TDI 2.0 cuesta 129,308 dólares, lo que en moneda chilena equivale a casi unos 70 millones de pesos.

chenisyuan (cc)

chenisyuan (cc)

6. Lausana: En esta ciudad suiza, recorrer una distancia de 8 kilómetros en taxi, en promedio cuesta 37 dólares (cerca de 20 mil pesos chilenos).

hristian Sanzey (cc)

hristian Sanzey (cc)

5. Nueva York: Dos buenas entradas para el teatro te cuestan unos 323 dólares (170 mil pesos chilenos). Y para el cine, 2 boletos valen 26 dólares (14 mil pesos chilenos).

Click See (cc)

Click See (cc)

4. Zúrich: 12 huevos rondan en los 7 dólares (3.700 pesos chilenos) y un medicamento contra el resfriado sale a 19 dólares (10 mil pesos chilenos).

Eigenes Bild (cc)

Eigenes Bild (cc)

3. Ginebra: El precio de medio kilo de pechuga de pollo en esta ciudad suiza es de 14 dólares (7.400 pesos chilenos).

More2013 (cc)

More2013 (cc)

2. Oslo: En la capital noruega una botella de vino tinto para la mesa anda casi en los 28 dólares (15 mil pesos chilenos).

Wikimmedia Commons

Wikimmedia Commons

1. Londres: Aquí los costos mensuales por transporte público son de 214 dólares mensuales (113 mil pesos chilenos). El precio del litro de la gasolina ronda los 2.28 dólares (un poco más de 1 mil pesos chilenos).

Dcastor (cc)

Dcastor (cc)