temas del día

Notas


Enrique Osses: “Estamos demostrando que el arbitraje chileno está para dirigir en un Mundial”

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El árbitro chileno Enrique Osses fue nominado por la FIFA para dirigir en el Mundial de Brasil 2014 y al hablar con Bío Bío Deportes confesó que “es un orgullo, ya que es un reconocimiento a la escuela arbitral nacional”.

“Todos los árbitros que hacemos esto, es porque no gusta. Dejamos varias cosas de lados por esto”, señaló el juez chileno, quien además destacó que el trabajo que realiza la federación nacional es “muy profesional”.

Osses sobre este tema profundizó indicando que “Estamos demostrando que el arbitraje chileno está para dirigir partidos en un Mundial (…) El arbitraje chileno tiene un prestigio y una escuela ganada en Sudamérica”.

Con respecto a la labor realizada durante el año por el juez, éste explicó que más allá de ser lo más exacto posible al momemnto de cobrar, lo más importante es el estado físico, ya que “El árbitro que no está bien físicamente o bien ubicado va a tomar una decisión errónea y es por eso que nosotros ponemos énfasis en esa parte”.

Finalmente Osses confesó que “Arbitrar es una tarea muy linda, aunque a muy pocos les parezca” y sobre el itinerario previo al Mundial afirmó que “Viajamos a Brasil para unas pruebas físicas y luego nos vamos a Zurich para un seminario con todos los equipos referiles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados