temas del día

Notas


Enrique Osses encabeza la ‘armada sudamericana’ de árbitros que dirigirán los duelos de Brasil 2014

Archivo Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FIFA entregó este miércoles la lista de los 25 equipos arbitrales que participarán en el Mundial de Brasil 2014, entre los que se encuentran siete colegiados latinoamericanos y un español.

Representando al país organizador, Brasil, estará el árbitro Sandro Ricci, acompañado por los asistentes Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Además, la Conmebol también estará representada por el chileno Enrique Roberto Osses (acompañado por Carlos Astroza y Sergio Román), el colombiano Wilmar Roldán, el ecuatoriano Carlos Vera y el argentino Néstor Fabián Pitana. También viajará el peruano Víctor Hugo Carrillo, aunque estará como reserva.

Entre los representantes de la Concacaf estarán el salvadoreño Joel Aguilar y el mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno, además del panameño Roberto Moreno y el guatemalteco Walter Alexander López Castellanos como árbitros de apoyo.

En tanto, formando parte de los nueve árbitros que representarán a la UEFA estará el español Carlos Velasco Carballo, en una lista en la que también están clásicos del arbitraje europeo en los últimos años como el inglés Howard Webb, el portugués Pedro Proença, el alemán Felix Brych, el italiano Nicola Rizzoli o el turco Cüneyt Cakir.

En total hay 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo procedentes de 43 países, repartidos por zonas de calificación: Asia (4 tríos y 1 dúo), África (3 tríos y 2 dúos), Concacaf (3 tríos y 2 dúos), Sudamérica (5 tríos y 1 dúo), Oceanía (1 trío y 1 dúo) y Europa (9 tríos y 1 dúo.

“En la elección de los árbitros seleccionados para el Mundial brasileño, se tuvo en cuenta sobre todo su personalidad y su capacidad de compresión al leer el juego y el planteamiento táctico de los equipos en cada encuentro”, explicó la FIFA en un comunicado.

“La FIFA ha puesto en marcha un programa exhaustivo con el fin de garantizar que los árbitros lleguen en las mejores condiciones a su competición más emblemática el 12 de junio”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados