En condición de alerta se encuentra Los Ángeles producto de la mala calidad del aire que se registra a raíz de los incendios forestales. La Seremi de Medio Ambiente llamó a la población a adoptar una conducta preventiva.

Según datos que aporta el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire antecedentes en línea, la estación de monitoreo ubicada en el sector oriente de la ciudad arroja la condición de alerta, mientras que el aparato instalado en las cercanías del estadio señala niveles regulares por el material particulado en suspensión.

Al respecto la Seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Marianne Hermanns sostuvo que esta situación se veía venir, ya que los siniestros son de gran magnitud en distintos puntos de la región, lo que se ve acicateado por las condiciones meteorológicas.

Por ello, la autoridad hizo una serie de recomendaciones y llamó a la comunidad a proteger a los grupos más vulnerables -niños y adultos mayores- por la consecuencias de la inhalación del material particulado en el sistema respiratorio de estos.

La personera de gobierno explicó los efectos de la contaminación derivada de los incendios forestales hacia la flora y fauna, por lo que reiteró el llamado a la precaución por el uso del fuego.

Finalmente la Seremi reconoció que la emisión de datos en línea ha tenido algunos inconvenientes, sin embargo estos se encuentran subsanados, por lo tanto quienes quieran acceder al sitio sinca.mma.gob.cl, encontrarán la información retroactiva según el reporte de las estaciones de monitoreo.